Históricamente, la industria de la confección ha impactado negativamente a la Tierra.

Dicho esto, nuestras camisetas son DIFERENTES. Y esa diferencia comienza al inicio del proceso de producción.

Éstas son algunas de las decisiones que se han tomado para reducir nuestra huella ecológica:

  • Lás fábricas donde se producen estas camisetas funcionan con energía solar. Y a finales del 2019, se ha adquirido una “granja solar” de 42.000 metros cuadrados para ampliar este compromiso con la energía limpia.
    Todos los edificios están equipados con iluminación LED con sensor de movimiento, que utiliza nueve veces menos energía que las luces tradicionales.
  • Prácticamente cero desperdicio: Reciclamos todo lo posible: tela, plástico, botellas, papel ... ¡lo que sea!
  • Todos los pedidos se procesan digitalmente, con un mínimo desperdicio de papel.
  • Tampoco dejamos que se desperdicie ninguna tela: lo que sobra se recicla en diferentes elementos como baldosas, botellas, relleno, tapicería, ¡incluso energía!
  • Reducción de agua: utilizamos 7 veces menos agua que el resto de fabricantes que compiten con nosotros: se usan 11 litros de agua por 450 gr de tela, mientras que la mayoría de los demás usan entre 34 y 75 litros de agua por cada 450 gr de tela. Durante una semana promedio, ahorramos aproximadamente 91 millones de galones de agua. Esta tecnología de primer nivel utiliza un nivel muy bajo de relación tinte por agua, que se controla a través de un sistema informático digital.
  • Los tintes que utilizamos también son bluesign®certificado, lo que garantiza que son ecológicos. Una vez que se completa un proceso, el agua y los tintes se separan. El agua se recicla a través de un sistema de filtración interno y se reutiliza nuevamente, en lugar de arrojarse a ríos u océanos.
  • Reducción de energía: Aprovechamos todas las oportunidades para reducir nuestras emisiones de CO2

¿POR QUÉ NUESTRAS CAMISETAS SON DIFERENTES?

Todas nuestras camisetas están fabricadas en algodón AIRLUME, un algodón peinado e hilado en anillo de la más alta calidad que puede obtener. 

¿Como lo sabemos? 

Llevamos 25 años trabajando para perfeccionarlo. 

Algodón limpio, fibras largas y nuestro proceso de tintado ecológico es lo que hace que nuestro algodón sea diferente.

ALGODÓN LIMPIO

Eliminamos 2,5 veces más impurezas que el algodón hilado en anillo estándar a través de nuestro extenso proceso de peinado.

ALGODÓN LARGO Y BÁSICO

Solo utilizamos grapas largas de algodón, lo que significa que hay menos fibras sueltas cuando el hilo se hila, lo que da como resultado una superficie de impresión más lisa.

TEÑIDO ECOLÓGICO

Nuestra tela se tiñe en Los Ángeles con los tintes más ecológicos y 7 veces menos agua que el fabricante promedio de prendas.

Camisetas & Promesas

Camisetas de edición limitada

Se asume que está usted al corriente, pero la legislación UE me obliga a advertírselo